Pescados y MariscosSaludables

Bacalao a la vizcaína

Muy buenas discapas y discapos hoy os traigo una receta de bacalao a la vizcaína para chuparse los dedos!!!

INGREDIENTES PARA EL BACALAO A LA VIZCAÍNA


  • Lomos de bacalao
  • 2 cebollas rojas
  • 2 cebollas blancas
  • 4 dientes de ajo
  • 10 pimientos choriceros
  • Aceite
  • Sal
  • Agua

Elaboración


1Aquí tengo unos pimientos choriceros a los que le voy a quitar el rabo y las semillas. Ahora que ya se lo he quitado a todos los pimientos, vamos a meterlos en un cazo o cazuela con agua templada y dejaremos que se hidraten unos 15 o 20 minutos como mínimo.

2Mientras se hidratan los pimientos, ponemos un buen chorro de aceite en una sartén y dejamos que se caliente a fuego medio. Mientras se calienta el aceite, pelamos unos dientes de ajo y los incorporamos a la sartén y dejamos que se vayan dorando.

3Cuando los ajos ya han cogido color, añadimos el bacalao por el lado de la piel y dejamos que se cocine a fuego bajo durante 2 minutos por cada lado.

4Mientras tanto, vamos a trocear las cebollas, las trocearemos a groso porque luego lo vamos a triturar.

5Retiramos el bacalao y añadimos la cebolla troceada, le ponemos sal al gusto y dejamos que se poche bien, a fuego medio.

6Pasados unos 20 minutos aproximadamente, retiramos los pimientos choriceros choriceros del agua y procedemos a sacarles la carne a los pimientos. Para ello, con la ayuda de un cuchillo los abrimos y empezamos a rascar el pimiento para que le salga toda la carne. Como veis sale con mucha facilidad.

7Cuando ya le hemos sacado la carne a todos los pimientos lo incorporamos junto con la cebolla pochada. Mezclamos bien y dejamos que se cocine conjuntamente unos 5 minutos.

8Pasados los 5 minutos, procedemos a triturar la salsa.

9 Y una vez triturada la salsa, la devolvemos a la sartén, añadimos el bacalao, añadimos también el juguillo que ha soltado el bacalao y dejamos que se cocine unos 5 minutos.

Banner Suscribete

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba