Dulce

Bizcocho de coco

Muy buenas discapas y discapos hoy os traigo un bizcocho de coco que está delicioso.

INGREDIENTES PARA el bizcocho de coco


  • 3 huevos
  • 2 yogures de coco
  • 350 gr de harina
  • 16 gr de levadura química
  • 200 gr de azúcar
  • 1 medida del yogur con aceite de girasol
  • 150 gr de coco rallado

Elaboración


1Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º centígrados. En un recipiente amplio añadimos, los huevos y el azúcar y batimos hasta que doble su volumen. Yo estoy utilizando unas varillas eléctricas, pero podéis hacerlo perfectamente con unas varillas manuales.

2Después añadimos el resto de ingredientes, es decir, añadimos la harina, la levadura química, los yogures de coco, el aceite, yo recomiendo usar un aceite de girasol o un aceite suave y batimos hasta integrar todos los ingredientes. Primero mezclamos un poco con las varillas apagadas para que no salga volando la mezcla y después ya encendemos las varillas y batimos hasta integrar los ingredientes.

3Por último añadimos el coco rallado y lo integramos con las varillas, primero con las varillas apagadas y después ya con las varillas encendidas. Batimos hasta que esté todo bien integrado.

4Después con un poquito de aceite engrasamos el molde donde vamos a hacer el bizcocho. Con la ayuda de una brocha de silicona esparcimos bien el aceite.

5A continuación vertemos la masa del bizcocho en el molde. Lo ponemos en una bandeja de horno y lo metemos al horno a unos 180º con calor arriba y abajo durante unos 40 minutos más o menos. Para saber si nuestro bizcocho está hecho pinchamos el centro con una brocheta o la punta de un cuchillo y si sale limpio el bizcocho de coco estará listo.

6Cuando el bizcocho esté listo, lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe.

Banner Suscribete

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba