Sopas y CremasVerduras y Hortalizas

Crema de guisantes

Muy buenas discapas y discapos hoy os traigo una deliciosa crema de guisantes, muy fácil y rápida de hacer.

Ingredientes para la crema de guisantes


  • 350 gr de guisantes
  • 1 cebolleta pequeña
  • 1 patata pequeña
  • Nata líquida
  • Agua
  • Aceite
  • Sal

Elaboración


1Lo primero de todo será poner un chorrito de aceite en una cazuela a calentar. Mientras se calienta el aceite vamos troceando una cebolleta en pedazos. No hace falta que sean trozos demasiado pequeños porque luego lo vamos a triturar.

2Cuando el aceite ha cogido temperatura, añadimos la cebolleta troceada, le ponemos una pizca de sal y dejamos que se vaya pochando a fuego medio. No queremos que coja mucho color, solamente que se ablande un poquito.

3Mientras se pocha la cebolleta, pelamos una patata y la troceamos en trocitos medianos. Las incorporamos a la cazuela junto con la cebolleta y dejamos que se rehoguen unos 5 minutos.

4Pasados unos 5 minutos, añadimos los guisantes, yo voy a utilizar guisantes congelados que son mas baratos y el resultado será igual de bueno. Le damos un par de vueltas. Y cubrimos con agua. Añadimos sal al gusto y le ponemos la tapa. Dejamos unos 15 minutos a fuego medio.

5Mientras tanto, vamos a hacer un crujiente de jamón, para ello, en un plato ponemos un papel de cocina, sobre ese papel ponemos las lonchas de jamón bien extendidas, después ponemos otro papel de cocina encima del jamón y por último, ponemos otro plato encima y hacemos una ligera presión. Después lo metemos en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos y medio. A la hora de retirar el plato, tened cuidado porque quema bastante. Retiramos el papel de cocina y vemos como podéis observar, el jamón ha quedado súper crujiente.

6Cuando han pasado 15 minutos, comprobamos si la patata está cocida, si está blanda precedemos a triturar. Si queréis, para que os quede una crema más fina, podéis pasarla por el colador. Yo no lo voy a hacer porque no me molesta.

7Una vez triturado, lo llevamos al fuego, le añadimos un chorrito de nata líquida y dejamos que hierva a fuego lento.

8Por último, servimos y le ponemos el crujiente de jamón por encima.

Banner Suscribete

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba