Dulce

Dulce de manzana y pan de molde

Muy buenas discapas y discapos hoy os traigo un dulce de manzana con una base de pan de molde que está delicioso. No te lo pierdas!!

Ingredientes para el Dulce de manzana y pan de molde


  • Manzana
  • Pan de molde
  • Azúcar
  • Agua
  • Frutos secos

Elaboración


1Lo primero que haremos será espolvorear un poco de azúcar sobre la superficie de trabajo. A continuación, ponemos el pan de molde y le espolvoreamos azúcar por encima y con un rodillo estiramos la rebanada de pan. Procurando que quede lo más fina posible. Cuanto más fina quede la rebanada, más crujiente será el resultado final.

2Ahora con la ayuda de un cortapastas, cortamos un círculo, si no tenéis un cortapastas, podéis usar un vaso o también podéis dejar la rebanada sin cortar.

3Ahora pelamos una manzana, la cortamos en rodajas y cada rodaja la partimos por la mitad y le quitamos la parte de las semillas.

4Ahora ponemos los círculos de pan de molde sobre una bandeja de horno y vamos colocando trozos de manzana por encima.

5Cuando los círculos ya estén bien cubiertos con manzana lo llevamos al horno, que lo tendremos previamente precalentado, a unos 180º durante unos 10 o 15 minutos.

6Mientras están el horno, vamos a hacer un almibar, para ello, en un cazo ponemos 4 cucharadas de azúcar y 3 cucharadas de agua. Dejamos que hierva a fuego medio si remover. Una vez que ha empezado a hervir, dejamos un minuto y lo apartamos del fuego.

7A continuación y de manera opcional, vamos a picar unos frutos secos, yo estoy usando avellanas, vosotros podeís utilizar el fruto seco que más os guste. Para ello, con la ayuda del culo de un vaso, vamos presionando hasta que queden unos trocitos pequeños.

8Pasados los 15 minutos, los sacamos del horno y con una brocha de silicona untamos un poco del almíbar por encima y rápidamente le ponemos los frutos secos troceados por encima.

Banner Suscribete

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba