DulcePostres

Dulce de naranja

Muy buenas discapas y discapos, bienvenidos un dia mas al canal de un discapa entre fogones, el dia de hoy os un dulce de naranja que se hace súper rápido y está buenísimo.

INGREDIENTES PARA el dulce de naranja



  • 500 ml de zumo de naranja
  • 80 gr de maicena
  • 50 gr de azúcar

Elaboración


1 Lo primero que haremos será sacar el zumo a las naranjas hasta conseguir medio litro de zumo.

2 Ahora añadimos el zumo a un cazo. Usaremos un colador para colar el zumo porque no queremos que se nos cuele ni la pulpa, ni las posibles semillas que pueda tener la naranja.

3 A continuación añadimos el azúcar y la maicena. Y a fuego medio iremos removiendo constantemente hasta que la mezcla empiece a espesar.

4 Cuando la mezcla ha espesado y tiene una textura como esta, apartamos el cazo del fuego. Y volcamos la mezcla a un recipiente, rebañamos bien con la ayuda de una lengua. Repartimos bien la mezcla y procuramos que quede lo más lisa posible, le damos unos golpes para evitar que se formen burbujas en el interior. Dejamos que se atempere y después lo mentemos en la nevera un mínimo de 4 horas más o menos, yo lo voy a dejar toda la noche.

5 Cuando ya han pasado mínimo 4 horas, lo desmoldamos y lo cortamos, yo lo voy a cortar en cuadraditos, vosotros cortarlo de la manera que queráis.

6 Por último, pasamos los cuadraditos por azúcar y listo!!

Banner Suscribete

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba