EnsaladasPescados y Mariscos

Ensalada china con salsa blanca agridulce

Muy buenas discapas y discapos hoy os traigo una deliciosa ensalada china casera.

Ingredientes Para la ensalada


  • Lechuga iceberg
  • 1 zanahoria grande
  • 3 lonchas de jamón cocido
  • Alga agar-agar

Ingredientes Para la salsa blanca


  • 75 gr de vinagre de arroz
  • 75 gr de azúcar
  • 15 ml de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de sal

Elaboración


1Aquí tengo el alga agar-agar que e cortado en trozos. Lo ponemos en un recipiente con agua fría a que se hidrate durante al menos un par de horas.

2A continuación vamos a hacer la salsa blanca típica de las ensaladas chinas de los restaurantes, para ello, en un recipiente añadimos el vinagre, el azúcar, el aceite de girasol y una cucharadita de sal y procedemos a triturarlo. La reservaremos en la nevera.

3Aquí tengo una lechuga iceberg pequeña. Le quitamos el culo y las hojas exteriores. La partimos por la mitad y la cortamos en tiras de 1cm aproximadamente. La dejamos en un colador para limpiarla debajo del grifo. Una vez que la lechuga esta limpia y escurra la ponemos en una ensaladera o un recipiente amplio.

4Ahora cogemos una zanahoria grande, la pelamos y la partimos en tres trozos más o menos del mismo tamaño. Y empezamos a hacer unos bastoncitos ni muy finos ni muy gruesos. Cuando ya tenemos toda la zanahoria troceada la reservamos en un plato.

5Aquí tengo 3 lonchas de jamón cocido o jamón york de unos 2 o 3 milimetros de grosor. Cortamos los bordes para cuadrarlo y lo cortamos en tiras y lo dejamos en el plato junto con la zanahoria.

6Ahora vamos añadiendo la zanahoria y el jamón a la ensalada, procurando que quede lo mejor repartido posible.

7Después que han pasado unas ya tendremos el agar-agar hidratado. Lo escurrimos bien con la ayuda de un colador y lo incorporamos a la ensalada.

8Por último, le damos un golpe de batidora a la salsa blanca y lo añadimos a la ensalada.

Banner Suscribete

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba