EnsaladasPescados y Mariscos

Ensalada de bacalao y naranja

Muy buenas discapas y discapos, el día de hoy os traigo una ensalada de bacalao espectacular.

Ingredientes


  • Lechuga variada
  • 2 lomos de bacalao
  • 2 naranjas
  • Aceitunas negras
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal

Elaboración


1Empezaremos calentando un chorrito de aceite en una sartén, cuando se caliente, añadimos los lomos de bacalao primero por el lado de la piel hacia arriba y dejamos que se cocinen 3 minutos por cada lado. Yo estoy utilizando un bacalao desalado. Sacamos el bacalao de de la sartén y reservamos para más adelante. El aceite y los jugos que ha soltado el bacalao también los reservamos.

2En un bol ponemos unas hojas de lechuga variada a la que le vamos a añadir unas aceitunas negras partidas por la mitad.

3También le vamos a poner unos gajos de naranja, para ello, cojemos una naranja, le cortamos los extremos y procedemos a pelarla. Cuando ya está pelada, vamos a sacarle los gajos, para ello, nos vamos a guiar de las marcas blancas de la naranja. Hacemos unos cortes al ras de esas marcas blancas y de esa forma conseguiremos sacar los gajos de naranja. Partimos cada gajo por la mitad y los añadimos a la ensalada.

4Ahora cogemos los lomos de bacalao y procedemos a desmigarlo. La piel no nos interesa así que la desechamos. Con las manos bien limpias vamos sacando las lascas del bacalao y las añadimos a la ensalada.

5Ahora nos ponemos con la vinagreta, para ello, en un bol añadimos un chorrito de aceite de oliva, un chorrito de vinagre, pizca de sal y el aceite y los jugos que han soltado el bacalao cuando lo hemos cocinado. Mezclamos bien hasta que se integren bien todos los ingredientes.

6Por último, añadimos la vinagreta a la ensalada.

Banner Suscribete

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba