Pescados y MariscosSaludables

Marmitako de calamares

Muy buenas discapas y discapos hoy os traigo un marmitako con un toque diferente, vamos a hacer un marmitako con calamares. No te lo pierdas!!!

Ingredientes para el marmitako de calamares

[divider style=»normal» top=»0″ bottom=»15″]

[tie_list type=»plus»]

  • Calamares
  • 1 cebolleta
  • Medio pimiento verde
  • 3 patatas
  • 2 cucharaditas de pulpa de pimiento choricero
  • 4 cucharadas de tomate triturado
  • Pastilla de caldo de pescado
  • Aceite
  • Sal
  • Agua

[/tie_list]

Elaboración

[divider style=»normal» top=»0″ bottom=»15″][two_third][dropcap]1[/dropcap]Yo voy a añadir una pastilla de caldo de pescado en un cazo con agua y dejamos que se vaya calentando, pero si tenéis un caldo de pescado casero pues mucho mejor.[/two_third][one_third_last][/one_third_last]
[divider style=»normal» top=»10″ bottom=»20″][two_third][dropcap]2[/dropcap]Después, en una cazuela añadimos un chorrito de aceite y dejamos que se vaya calentando.
Mientras el aceite se va calentando, vamos a trocear una cebolleta en trocitos pequeños, para ello, cogemos una cebolleta, le cortamos los extremos, la partimos por la mitad, le quitamos la primera capa y empezamos a trocearla en trocitos pequeños.
Añadimos la cebolleta picada a la cazuela y dejamos que se vaya pochando a fuego medio.
[/two_third][one_third_last][/one_third_last]
[divider style=»normal» top=»10″ bottom=»20″][two_third][dropcap]3[/dropcap]Mientras la cebolleta se va pochando, vamos a trocear medio pimiento verde en cuadraditos ni muy grandes ni muy pequeños.
Para ello partimos el medio pimiento por la mitad, le quitamos la parte blanca y las semillas, hacemos tiras y después hacemos unos cuadraditos.
[/two_third][one_third_last][/one_third_last]
[divider style=»normal» top=»10″ bottom=»20″][two_third][dropcap]4[/dropcap]Incorporamos el pimiento a la cazuela junto con la cebolleta y dejamos que se vaya rehogando todo conjuntamente.
[/two_third][one_third_last][/one_third_last]
[divider style=»normal» top=»10″ bottom=»20″][two_third][dropcap]5[/dropcap]Mientras tanto, pelamos unas patatas y las chascamos en trozos medianos.
Las incorporamos a la cazuela, le añadimos 2 cucharaditas de pulpa de pimiento choricero y 4 cucharadas de tomate triturado y rehogamos unos minutos.
[/two_third][one_third_last][/one_third_last]
[divider style=»normal» top=»10″ bottom=»20″][two_third][dropcap]6[/dropcap]Añadimos los calamares a la cazuela y rehogamos 5 minutos todo conjuntamente.
[/two_third][one_third_last][/one_third_last]
[divider style=»normal» top=»10″ bottom=»20″][two_third][dropcap]7[/dropcap]Después añadimos el caldo de pescado que habiamos hecho con la pastilla.
Añadimos caldo hasta cubrir las patatas.
Y añadimos sal al gusto.
[/two_third][one_third_last][/one_third_last]
[divider style=»normal» top=»10″ bottom=»20″][two_third][dropcap]8[/dropcap]Ponemos la tapa a la cazuela y dejamos que se cocine a fuego medio-bajo durante unos 25 o 30 minutos.
[/two_third][one_third_last][/one_third_last]
[divider style=»normal» top=»10″ bottom=»20″]


Banner Suscribete

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba