DulcePostres

Miguelitos con crema pastelera

Muy buenas discapas y discapos hoy os traigo unos miguelitos o pastelitos de crema que están increíbles.

Ingredientes para los Miguelitos con crema pastelera



  • 2 láminas de hojaldre
  • 500 ml de leche
  • 40 gr de maicena
  • 125 gr de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Azúcar glas

Elaboración


1En esta ocasión vamos a hacer la crema pastelera en el microondas, así que en un recipiente amplio añadimos, la leche, la maicena, el azúcar, 2 yemas de huevo y una cucharadita de esencia de vainilla y lo batimos todo hasta que se mezclen todos los ingredientes.

2Cuando ya tenemos todo bien mezclado lo llevamos al microondas. Lo pondremos 2 minutos a máxima potencia, en mi caso son 800 vatios. Pasados 2 minutos, sacamos el recipiente del microondas y con las varillas mezclamos bien. Ahora volvemos a meterlo en el microondas otros 2 minutos a 800 vatios. Lo sacamos con cuidado de no quemarnos y volvemos a mezclar, ya vemos como la mezcla empieza a espesar un poco. Lo volvemos a meter al microondas, pero esta vez lo vamos a dejar un minuto y medio a 800 vatios. Lo sacamos del microondas y vemos que ya tenemos la crema pastelera hecha. Yo en total lo e puesto 2 veces 2 minutos a 800 vatios y otras 2 veces un minuto y medio a 800 vatios. Ahora depende de cada uno el espesor que quiera la crema pastelera, si lo queréis más espeso lo metéis un minuto más al microondas, pero tened en cuenta que cuando la crema se enfríe, tambíen va a espesar.

3Ahora la cubrimos con papel film para que no le salga costra, para ello, ponemos el papel film en contacto con la crema y dejamos que se atempere y después la metemos en la nevera unas horas hasta que se enfríe.

4Ahora, colocamos una lámina de hojaldre en la superficie de trabajo y colocamos otra lámina de hojaldre justo encima. La colocamos bien, que esté bien estirada y sin arrugas. Igualamos los cuatro lados y procedemos a cortar unos rectangulos que sean más o menos todos de la misma medida.

5Colocamos los rectángulos de hojaldre en una bandeja de horno y con el horno previamente precalentado lo horneamos unos 20 minutos a 180º grados con calor arriba y abajo o hasta que veáis que se empiezan a dorar.

6Pasado ese tiempo, los sacamos del horno y dejamos que se atemperen.

7Cuando el hojaldre ya se ha enfríado, los cortamos por la mitad como si fuese un bocadillo. Colocamos la crema pastelera en una manga, si no tenéis una manga no pasa nada, rellenáis el hojaldre con una cuchara y va a quedar igual de rico. Colocamos la crema pastelera sobre una de las mitades de del hojaldre, vamos a añadirle una cantidad generosa de la crema para que no nos quede demasiado seco a la hora de comer. Le ponemos la parte de arriba del hojaldre y repetiremos la misma operación hasta terminar con todos los hojaldres.

8Por último, añadimos azúcar glas por encima de los miguelitos y ya estarían listos para comer.

Banner Suscribete

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba